h1

Malditos examenes, maldito calor, maldita Mangaline…

mayo 24, 2007

Maldita sea!

Por fin puedo actualizar esto, desde luego con todos los lios que tengo ultimamente, no tengo ni tiempo para tocar esto.

Bueno, realmente no es que tenga mucho que hacer, lo que pasa que estoy engullendo como un cabron tal cantidad de series que cualquiera que lo oyese se vuelve loco.

Para empezar, acabo de terminar de leer hasta el tomo 31 de Dragon Ball Ultimate Edition en solo 5 dias; empacho total de Goku y sus amigos.

La verdad que leer esta serie me ha hecho recordar la infancia y los veranos en los que a las 11 estaba plantado delante de la tele para ver el siguiente capitulo de esa gran serie.

Aunque parezca mentira, nunca lei el manga; bueno si, alguna revistilla en formato de grapas de esas viejas de la serie azul, asi que mas que nada todo lo que se de Dragon Ball lo se por el manga.

Una cosa que me ha sorprendido es que la fidelidad del anime con el manga es casi un 95%, no hay nada que se hallan saltado, ni inventado, rellenado, etc…

Bueno, el caso, que ahora al terminar de leermela siento pena por ver que las aventuras de Goku acabaron tan pronto y que ya no hay mas sobre el (bueno, si , Gt, que al contrario de lo que dice la gente, a mi me gusta!)

Dejando a un lado a nuestros amigos los Saiyanos, paso ahora a comentar algo de otros dos mangas que tienen parecida tematica, aunque uno sea mas fantasioso que el otro.

Hablo de Asa el ejecutor, y de La espada del inmortal.

Me hablaron de ellos como grandes mangas, y la verdad, la fama que tienen se la merecen.

Con Asa he visto un tipo de comic maduro y realista, que aparte de entretener, nos refleja la sociedad japonesa durante la era Edo.

El protagonista, Asaemon Yamada, es el probador de katanas del shogun , ya que en su familia todas sus anteriores generaciones ya lo fueron, y ahora lo toca el turno a el. El manga esta dividido en historietas en las que nos muestra a un Asa despiadado, pero a la vez justo.

Es interesante, porque a veces un capitulo dura solo 10 paginas, pero el autor nos lo presenta de tal modo que en esas miseras 10 paginas nos transmite la espiritualidad del mensaje que contiene, ya que la manera de hablar del autor sobre la senda de la espada se basa en la nobleza y fortaleza de espiritu.

Lo interesante de este manga es que en cada capitulo nos va explicando mediante un narrador las costumbres que tenia esa sociedad y como se aplicaban sus leyes.

La calidad de dibujo, para ser de los años 70, es grandiosa, y con total detalle nos muestra las decapitaciones que nuestro protagonista Asaemon Yamada realiza a los condenados

De La espada del Inmortal tampoco puedo comentar mucho, ya que solo me lei el primer capitulo, pero ese estilo de dibujo borroso y fugaz y la brutalidad y violencia que destila, ha hecho que pase a ser uno de mis proximas lecturas para cuando acabe las que tengo entre manos ahora.

Y para acabar, estoy a la vez contento y descontento con Mangaline; por una parte, un hurra por haber editado en España GTO y Yugo el Negociador, pero por otra, los continuos retrasos y los fallos de edicion a los que nos tiene acostumbrado esta editorial me hacen pensar que GTO, mas que acabarla yo, la acabaran mis hijos a este paso.

Con esto me despido

Sayônara!

Pd–>Upssss!! Casi me olvido!!! hay tambien una grandiosa serie que estoy leyendo y cuyo nombre es 20th Century Boys, y que personalmente, en el aspecto de trhiller/suspense para mi supera a Death Note, ahi queda dicho :).

2 comentarios

  1. 20th Century dicen que es la ostia !!! pero realmente es para tanto?? con respecto a Death Note el anime me canso en el episodio 23 y me he pasado al manga a ver si no me aburre tanto.


  2. Acabo de terminar de leerme el tomo 8 de 20 century, y de verdad, lo es, es genial.
    una trama interesantisima que te deja en vilo mientras ocurren las cosas mas extrañas que aunque no parecen tener sentido mas adelante se explicaran
    Salu2



Responder

