h1

Sobre actualizar un poco el Pc y tal

mayo 14, 2007

Buenas!

Hoy el post sera un poco distinto a los posts de otros dias; hoy me embarco en el mundo Pcero.

Tengo pensado desde hace un tiempo meter algunas mejoras el Pc, y queria que los que habitualmente se pasan por aqui me pudieran dar una idea aproximada sobre si merece la pena o no la actualizacion (vamos, yo entiendo de ordenadores, pero quiero opiniones)

Lo primero, la descripcion de mi Pc:

Athlon 64 x2 4600+

Nvidia 7600GT

1 GB DDr2 Kignston 533 Mhz

Placa Base Asus (no recuerdo el nombre, pero era algo de “Deluxe”, lo unico que no tenia era SLI)

Bueno, esas cosas son basicamente las que influyen en los juegos y en las aplicaciones de Pc.

Quiero empezar con la grafica, la 7600GT, buena grafica que aguanta casi todo los juegos actuales al maximo o casi al maximo (excepto STALKER ¬¬) .

La idea es como ahora salen las Directx10, me gustaria pillar la sustituta de esta grafica, que vendria a ser gama media de la generacion actual, por la gama media de la generacion Directx 10.

Por lo que veo en el catalogo de Batch-pc, la que mas se asemeja es la 8600 GT, con 256 de Ram y una frecuencia de memoria de 1,6 GHz.

Supongo que sera el equivalente a la que tengo ahora, pero con soporte Dx10.

Su precio es de 165€, tampoco esta mal para las prestaciones que ofrece (la velocidad del core no viene en el catalogo, pero supongo que sera 450-500 Mhz) y con ello garantizo que juegos como Crysis rulen “al menos”.

Ahora vamos con la memoria; ultimamente empiezo a notar tironcillos en juegos como CS:S y tambien cuando abro muchas aplicaciones en Windows, sobre todo Firefox, que el jodio consume que da gusto.

Lo ideal seria tener 2 Gb en Dual-Channel, por lo que pretendo comprar el mismo modulo que el que tengo para poder ponerlas asi , lo unico que de memorias no se como andan los precios ultimamente, yo recuerdo que la de 1 GB que tengo me costo alrededor de 90€; supongo que algo habran bajado ahora.

Esos dos eran los pilares del Pc para mi, porque la plaba base esta bastante bien como esta, proporciona estabilidad y tiene cosas interesantes como puerto Wi-Fi y un puñado de entradas USB 2.0.

Ahora lo que me gusta comprar son las pijaditas en plan teclado nuevo, raton, auriculares, Webcam, etc…

En la parte de teclados he visto el Merc Gaming, que esta diseñado basicamente para los Shooters, con un miniteclado a la izquierda del todo con un buen conjunto de teclas accesibles para por ejemplo cambiar arma, hacer compras ( este boton se puede programar en juegos como Cs:S para que te compre las armas directamente y asi no tienes que comprar una y otra vez lo mismo) y todo por 42€

De ratones he visto uno laser de Creative que es de la linea Fatal1ty que tiene una precision de hasta 1600 ppp y fue diseñado por el jugador experto Johnathan ‘Fatal1ty’ para que lo usen los jugadores de Shooters (si, me encanta este genero :P)

Por hoy no tengo mas tiempo, ultimamente estoy ocupado con los estudios, el fansub , etc…

Seguire actualizando los proximos dias.

Sayônara!

9 comentarios

  1. Ya eres mayorcito para andar con videojuegos, no??? ¬¬… Y los PCs de sobremesa tan pasaos de moda!! Un portatil!!! Mas versatil y ecológico!!! Y no me digas q es caro, q hoy en día relacion calidad-precio, no estan nada mal O_O…


  2. Respecto a la tarjeta gr´afica, no se´ que decirte, pero las pijaditas me gustan mucho 😛


  3. Pues a para mí jugar en una PC (en especial los FPS) es de lo mejor, ya que usar joysticks para un FPS no me parece muy bueno por la velocidad con la que se puede manejar la cámara a comparación con un mouse, tienes mas control (desde mi punto de vista claro, respeto opiniones 😉 ) que con un joystick.

    Por cierto, ese teclado me llamó la atención, se ve interesante 😉


  4. Permíteme que desconfíe de cualquier línea Fatl1ty… Ya sean las mobos de gigabyte, ya sean ratones, ya sean dildos. Que un periférico tenga el nombre de un friki, me echa para atrás.

    En lo que respecta a las gráficas, stay tuned porque van a desembarcar ya mismo las 8600 y las 8400 más asequibles de precio.


  5. Yo solo te digo una cosa, damelo todo a mi y seras feliz, es mas feliz el que da que el que recibe


  6. Dovi, pareces mi padre con eso de que soy ya mayorcito xDD
    Lo malo de los portatiles es mas que nada la bateria y el peso, sin contar con que casi siempre traen una grafica de gama baja, y yo que suelo jugar mucho, pues no me merece la pena, lo veo mas de casual el jugar con portatiles
    Sayônara!
    Pd–> Reboot creo que si, esperare un poco mas a que Nvidia saque los modelos que falten y a que Ati muestre sus cartas con su nueva generacion, que seguro habra “downgrade” de precios


  7. Respecto a los teclados, yo al final me di cuenta de que tantas chorradistas al final no sirven para nada. Y que sale mejor un teclado de los antiguos, de teclas como yo llamo “pafuera” y de 5 euros a uno de 30 euros y con cosas que después dejan de funcionar o ni siquiera te acaban siendo útiles. Aunque he de decir que me ha molado eso de la especialidad en shooter… todo sería probarlo…

    Como te dije, yo también estoy pensando meterle un giga más de ram. Pero todo a su tiempo… que lo tengo casi recién comprado… coñe..


  8. Anda hombre, déjate de pijaditas y ponte a estudiar, que ya ni vas a clase.


  9. Wtf are you, fachaetilico? xDD



Responder

